TOKIO.- Uno de los principales diarios nipones sancionará a un periodista por violar el código de ética profesional.

Se trata de Asahi Shimbun que suspenderá durante 30 días a Minemura Kenji (47) uno de sus redactores principales.

Según el rotativo, el hombre de prensa exigió y ejerció presión al semanario Shukan Diamond que le muestre una entrevista realizada al ex primer ministro Abe Shinzō antes de su publicación.

El pasado 10 de marzo, Minemura se contactó con el subdirector de la revista para conocer el contenido del artículo sobre diplomacia y seguridad.

El artículo fue publicado en la edición del 26 de marzo.

También manifestó su preocupación porque “era asesor” del ex jefe de gobierno nipón y debía aprobar el contenido antes de su publicación.

El departamento editorial de Shukan Diamond rechazó la solicitud y presentó una protesta a Asahi Shimbun por una infracción al derecho de edición.

EL DATO

La sanción a Minemura Kenji se hará efectiva desde el miércoles 13. También será aplicará la medida a Tagaya Katsuhiko, director de la oficina central en Tokio.

©NoticiasNippon

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.